Los asociados de la ACOEEN son las personas que firmaron el acta de constitución y los que posteriormente se adhieran a ella, previo el lleno de los requisitos establecidos en los presentes estatutos y pueden ser: 

  1. Asociados Fundadores, las personas que idearon, promovieron, convocaron, generaron la creación de la ACOEEN e hicieron los primeros aportes para su conformación. 
  2. Asociados Adherentes, las personas naturales y jurídicas que, con posterioridad a la firma del acta de constitución, sean admitidas como tales de conformidad con el artículo 11 y cancelen el aporte estipulado en el artículo 5 de los presentes estatutos. 
  3. Asociados Honorarios, las personas naturales y jurídicas que, por sus actividades y aportes de cualquier tipo, contribuyan de manera significativa al cumplimiento del objeto social de la ACOEEN. 
  4. Asociados Estudiantes, son los Asociados Fundadores o Adherentes que en el transcurso del año que abarca su periodo de vinculación son estudiantes activos y/o matriculados en un programa de Enfermería habilitado por el Ministerio de Educación en una Institución de Educación Superior del país. 
  5. Asociados Profesionales o Egresados, son los Asociados Fundadores o los que fueron en su momento Adherentes estudiantes, que son egresados de un programa de Enfermería habilitado por el Ministerio de Educación en una Institución de Educación Superior del país.