Comité de Comunicaciones
Su objetivo es centralizar y actualizar la información de los asociados y dar a conocer los productos de los procesos internos de la ACOEEN. 
Por otro lado, propende por el manejo adecuado de cada uno de los medios de Comunicación con los que cuente la Asociación. 
Finalmente, el boletín oficial de la ACOEEN es responsabilidad de este comité; para su publicación y distribución contará con el apoyo de las regionales.
 
Comité de Identidad y Liderazgo
Su objetivo es identificar necesidades y crear estrategias que fomenten el compromiso y el sentido de pertenencia en los estudiantes de Enfermería hacia la profesión. Además, se propicia el desarrollo de las diferentes potencialidades de los mismos, teniendo en cuenta sus facultades y cualidades, para promover espacios de interacción crítica en pro de la participación activa y propositiva, para el mejoramiento del programa de Enfermería en el país.
 
Comité Académico - Científico
Su objetivo es plantear, analizar y desarrollar estrategias que permitan intercambiar e integrar conocimientos y experiencias en los procesos curriculares. A su vez, incentivar y fomentar la investigación formativa y elaborar propuestas, con el fin de mejorar la calidad en la formación integral de los estudiantes de Enfermería.
 
Comité Político
Su objetivo es participar activa y propositivamente en el análisis, formulación y divulgación de políticas que influyan en el desarrollo de las competencias propias del ejercicio y formación del profesional de Enfermería, facilitando de esta forma la creación y optimización de organizaciones estudiantiles y/o grupos de trabajo en las Instituciones de Educación Superior adscritas a la Asociación.
 
Comité de intervención social
Su objetivo es dinamizar las intervenciones sociales a desarrollar por ACOEEN tanto a nivel regional como nacional por medio de asesoría, acompañamiento y veeduría de los procesos.
Por otro lado, busca contribuir en la implementación de intervenciones que impacten positivamente los determinantes sociales en salud en las diferentes comunidades colombianas.
Asesorar el diseño de estrategias que permitan la articulación entre la gestión del riesgo colectivo e individual y la promoción de la salud, con énfasis en la prevención de enfermedades crónicas transmisibles y no transmisibles y en salud mental, teniendo en cuenta las competencias sectoriales e intersectoriales.
Acompañar el diseño de los formatos de valoración y caracterización sociodemográfica y culturales que afectan a la población por intervenir en los diferentes ciclos vitales, para establecer acciones que permitan responder a sus necesidades y finalmente promover la visibilidad a la Enfermería Profesional en Colombia en las comunidades de las diferentes regiones.

Comité Asesor de Egresados
El comité Asesor de Egresados será un organismo externo de la Asociación integrado por profesionales de enfermería que durante su formación tuvieron participación activa dentro de la ACOEEN, cuyo objetivo es asesorar en los diferentes espacios en la creación de estrategias y toma de decisiones, basadas en la experiencia y teniendo en cuenta la trayectoria en la Asociación.