Nuestro objetivo

Reconocer a miembros e instituciones de la comunidad de enfermería que, con sus esfuerzos y trabajo constante, contribuyen al desarrollo y empoderamiento de la profesión.

A quienes están dirigidos

Los premios están dirigidos a todos los estudiantes, profesionales y docentes de enfermería, que cumplan con los requisitos establecidos en cada categoría.

Postulación

Las personas que envíen sus postulaciones sólo podrán presentar una por categoría por cada edición de los premios. Es necesario que al momento de realizar la postulación se cuente con todos los soportes y la información requerida. Una vez finalizada la postulación no podrá agregarse, modificarse o eliminarse ningún dato o soporte brindado para llevar a cabo el trámite. 

Causales de descalificación

Será descalificado de la actividad sin importar la fase en la que se encuentre el participante que:

  • Haya realizado, a juicio de ACOEEN, actos fraudulentos o engañosos, tales como Falsificación de documentos, alteración de la información de alguno de los soportes (Entidad, fecha, cargo, labor realizada), incapacidad de soportar alguna de las actividades mencionadas en los formatos, incurrir en una falta ante el Estado, la IES o la ACOEEN durante el proceso de selección del ganador, omitir información pertinente a la premiación, plagio de trabajos, iniciativas o investigaciones, entre otros,  para aumentar sus posibilidades de ganar. En caso de que estas acciones fraudulentas del participante terminen perjudicando un tercero y éste presente cualquier tipo de reclamación en contra de ACOEEN, éste tendrá en contra del participante las acciones legales correspondientes para obtener la reparación de los daños y perjuicios ocasionados.

Dentro del desarrollo de los premios se dará por entendido la aceptación y autorización a los siguientes componentes:

  • Cada nominado y ganador de las diversas categorías autoriza expresamente a la ACOEEN para la publicación en cualquier medio de comunicación, (televisión, prensa, radio, medios impresos, página web y/o redes sociales), datos de identificación e imagen, así como la información del premio, ya sea con fines publicitarios y/o comerciales. Es así como cada uno se compromete a prestar su imagen para la toma de fotografías en el momento en que ACOEEN realice la solicitud y a participar en la filmación de la entrega del premio, si fuere el caso. Dicha participación no será objeto de remuneración de ningún tipo por parte de la asociación.
  • Cada ganador firmará la aceptación de cesión de derechos de imagen, derechos de autor y de cualesquiera otros derechos que le correspondan o puedan corresponder por virtud de la utilización de su imagen por parte de la ACOEEN.

Aceptación del reglamento

La sola participación en los Premio Nacionales de Estudiantes de Enfermería implica el conocimiento y aceptación de todos y cada uno de sus términos y condiciones por parte de todos participantes. La asociación se exime de responsabilidad frente al desconocimiento de las condiciones por parte de los participantes, teniendo en cuenta que se usan los medios adecuados (correos electrónicos, página web, redes sociales) para la comunicación de estas. Adicionalmente, la ACOEEN no se hace responsable por la calidad, idoneidad y garantía de los productos y servicios que hacen parte de los premios. Basándose en que dichos premios pueden ser entregados en colaboración con otras entidades y/o instituciones por lo tanto los ganadores actúan por su propia cuenta y riesgo, y exoneran a la asociación de cualquier perjuicio sufrido por el uso o disfrute de los premios en esta actividad.

Lugar de desarrollo

Estos se desarrollarán en el marco del Encuentro Nacional de Estudiantes de Enfermería y la Asamblea General de Asociados, pero a diferencia de estos, la entrada será libre para los acompañantes de los nominados a cada categoría, esto no significa que el ingreso a los demás eventos lo sea.

Premios

Los premios serán concertados por el comité organizador conforme disponibilidad económica de la Asociación y su respectiva gestión con diferentes entidades.

Renuncias

En caso de que alguno de los candidatos al premio (aquellos que fueron notificados) decide retirar su postulación por cualquier sea el motivo, deberá realizarlo de manera oficial al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Empates

En caso de que dos personas obtengan la misma puntuación y con esta obtengan el primer lugar, se procederá a verificar el puntaje del primer calificador, el mayor será acreedor del premio en la categoría. Si en esa puntuación también estuvieron empatados, se recurrirá al puntaje del segundo calificador, así sucesivamente hasta obtener ganador.

Formato de postulación

  • PNEE - Formato de Postulación (Investigación)Descárguelo AQUI

  • PNEE - Formato de Postulación (Liderazgo)Descárguelo AQUI

  • PNEE - Formato de Postulación (Docente)Descárguelo AQUI

  • PNEE - Formato de Postulación (Innovación) – Descárguelo AQUI

Categorías

Categoría 1 - Estudiante Destacado en Investigación

Categoría 2 - Estudiante Destacado por Liderazgo

Categoría 3 - Egresado Destacado en Investigación

Categoría 4 - Egresado Destacado por su Liderazgo

Categoría 5 - Docente Destacado por su Labor

Categoría 6 - Innovación Destacada en Enfermería